domingo, 17 de agosto de 2008

Por que en Europa el aborto es legal en las primeras 12 semanas de gestacion? Acaso hay mas demonios y anatemas en la Europa cristiana? o hay mas manipulados e ignorantes en las colonias latinoamericanas? En Europa los gobiernos se ven OBLIGADOS a informar a su poblacion sobre control de natalidad y se habla en escuelas de sexualidad hay libros y publicidad.

La palabra condon es de uso comun y no se esconden en los almacenes como en el IMSS donde la secretaria de salud es prescidida por un yunquista, y se habla abiertamente de SEXO y proteccion no como en Mexico que los libros se esconden bajo los pulpitos y en las bodegas de las escuelas.

Quiza por eso hemos llegado a tener la medalla de plata en casos de SIDA en America... Como conservadores una desgracia nos va a seguir llevando a otra.

10 comentarios:

CIPACTZIN dijo...

hola amigo mi correo es saggy5@hotmail.com espero me puedas agregar para platikar ya ke al igual ke muchos estoy en desacuerdo de como se lleva este pais y hasta la madre de la gran corrupcion ke hay, yo estoy dispuesto a hacer algo para cambiar la situacion de mi pais agregame para platikar...

Unknown dijo...

pues estoy en desacuerdo de lo del aborto, no creo que la solucion a un problema como es la sobrepoblacion sea asesinar literalmente a un ser humano, no creo que la alternativa a fornicar a diario sin proteccion sea matar a un niño, si en europa lo hacen es por que la politica es diferente, yo no considero primer mundista a paises como Alemania con un neo nazismo latente, o incluso Finlandia donde un asesinato colectivo es comun, no se por que la tendencia de creer que en europa se vive como en una utopía, en todos lados se cuecen habas, si aqui hay cholos armados con navajas y palos alla hay neo nazis armados con revolveres, aqui hay corrupcion alla hay discriminación, creo que lo mas seguro es que nadie haga caso de mi comentario y cabe destacar que me da igual, soy ingeniero electromecánico y no tengo tiempo de polemizar acerca de temas como el aborto, se que si haces algo se debe ser responsable por lo que se hace, si tienes relaciones sexuales, seria conveniente que se tuviera conciencia sobre ello

Dark Chun-Li dijo...

Hola. Me parece buena la "idea" de tu blog... lo que no me parece es esto de la legalizacion del aborto. Insisto en que en lugar de despenalizarlo deberian legislar sobre la adopcion para hacerla mas facil (investiga sobre el tema para que sepas de lo que te hablo, es un CALVARIO adoptar), y por supuesto, que haya educacion sexual, que es lo que al pais le falta: EDUCACION.

No creo que la solucion para la explosion demografica y para las madres solteras, niñas violadas, etc. sea el aborto. Vamos, que no creo que seas un ignorante que no conoce los diversos metodos anticonceptivos que existen, y por si fuera poco, si se te fueron las patas o "te violaron" está la pastilla del dia despues... por lo tanto, desde mi punto de vista, esto del aborto es mas un asunto de partidos, de darle al pueblo lo que quiere para que voten por el que los consiente (¡Adivina quien!) -paternalismo disfrazado, o pre-paternalismo, que es lo que al pueblo mexicano le gusta- (¿Te suena algo parecido a las "obras de relumbron" y a las despensas que regalan en las epocas de campañas electorales?? Fijate que a mi me parece exactamente lo mismo... claro que disfrazado para que no se den "color", con eso de que el mexicano no tiene memoria)

Hasta ahora no he visto mucho de tu blog, y solo espero que de verdad, no sea una charada encubierta del PRD, otra bola de ignorantes. (Aclaro que no estoy con ningun partido politico, me repugnan sus ideas y proceder, pero de todos, en mi opinon, el peor es el PRD)

Voy a seguir checando tu blog, y si es un intento mas de salvar a nuestro pais, desde una postura apartidista, sin intentar ser tendencioso, bien por ti, te apoyo. Si no... pues que te quede en la conciencia que estas siendo parte de esos a los que tanto criticas.
Saludos.
=D

P.d Coincido con Ohmar... ¿Por que tomar de ejemplo a paises europeos donde se ha visto que la vida les importa muy poco? (acuerdate de las colonizaciones, de las guerras mundiales...por mencionar solo dos de muchas)

The smoking Writter dijo...

mira estoy de acuerdo en elabroto epro no ahroa priemro educalos y leugo ya legalizalo porke si nose convertira en una aletrnativa paraals chamacas ke se kedna panzonas...
se tiene ke educar a al poblacion y habalr de estos temas dios la iglesia tiene laculpa por estar de metiche sy meetr las narices dodne no.
gracias a ellos sigue habiendomcuha gente ke les hace ams caso ke a un buen libro y pro eso seguimos teneindo una sobrepoblacion y asta el cepillo de enefrmedades venereas...
el aborto neos un metodo anticonpetivo! y nod eve serlo...
aunke digan ke europa no es loamximo tampoco lo creo nadie es eprfecto pero no por unos pocos pgaran todos... o acaso todos los emxicanos somso unos babosos ignorantes?
creo ke el abroto deveria de ser solo para casos como malformaciones y esas cosas.
y aunke me digan ke sueno muy maldito, pero para que tares al mundo un hijo tullido y cucho?
o retrzado oa lgo asi?
solo va a sufrir y no solo proque no va vivir pleno sino d ediscriminacion y demas cosas ke ello conlleva.

Don Alfredo dijo...

Como bien comenta lil the edge, primero enséñales a escribir (empezando por lil) y luego que hablen de política y de dignidad humana.

La despenalización del aborto es una necesidad de salud. Finalmente la ley no te dice ve y aborta, sino que se trata de no castigar con cárcel a quien se practique un aborto y en eso hay mucha diferencia. Se trata de un problema de salud pública y me parece que se atendió en forma adecuada.

Mexham dijo...

HolaS!Es sano desahogar lo que vivimos. Sí se busca una mejora esta se cultiva con una buena actitud día con día, si ya estamos en este viaje usemos los valores que nos enaltecen como persona y nos llevan a la meta de cada uno: La Felicidad. Sé pensará que idealista! y difícil es hacerlo pero es mas duro lo que vivimos ya que vamos sin brujula, sin conciencia de. Es triste ver como maltratamos tanto a este Bello México que nos provee de tanta ríqueza con tanta inconciencia y apatía. Provoquemos el efecto en ola con una buena actitud de y para nosotros mismos. Que nuestro poder y energía sea para sí mismos siendo responsables y no lo dejemos a otros. Dejemos de ser cangrejos entre nosotros. Veamos todas las piezas del pastel y disfrutemos de cada una de estas. No ser fatalistas y Sí responsables que aun con todo esto: La Vida es Bella!!

TANIA OROZCO dijo...

No estoy de acuerdo con el aborto... nadie tiene derecho a asesinar a una criatura inocente... si se trata de concientizarnos, pues un paso indiscutible para lograrlo es responsabilizandonos de nuestros actos...

pabel dijo...

He ahí el refrán que nadie es profeta en su tierra, ya que nuestros inventores, creativos, escritores no los dejan ser porque obstaculiza a esos monopolios. Los paises aprovechan a esta personas y los hacen suyos. que no ?

Miri Rios dijo...

Claro que lo haría, igual y no necesitamos poner palabras y hacer alguna abstraccion rara de tv azteca y televisa , igual y se oye mal pero si seria como un mensjae subliminal, que los jovenes concietizados lo entiendan y pasen el mensaje y las playeras, hacer el stencial y rolarlo en internet para que cada quien haga la suya en donde sea que esten.
pensare en unas propuestas o igual y buscar mas propuestas de mas gente y subirlas.

saludos

Unknown dijo...

mira a mi me parece excelentee ke te dedikes a tratar de kitar la benda de todo lo ke pasa en Mexico pero una cosa si te digo y aunke paresca muy conservadora me vale:
hay una graaaan diferencia entre querer un pais desarrollado y ke te valga madre todo y kerer un pais libertino. yo estoy de acuerdo con omar ke te pasa osea kieres un pais libre de represiones y demas ok esta bien
pero tambieen existe algo llamado
RESPONSABILIDAD y el aborto aparte de ser un acto ke atenta la dignidad humana es un acto irresponsable ke facil vdd no te cuidaste ay aborta alcabo que tiene
un pobre bebito que se muere que importa por favoor!!!! si keremos
una sociedad ke no sea ignorante tambien hay ke promover VALORES porke si no va a ser una lucha como muchas otras ke solo la toman
para hacer marchas desmadre y ya no salen de ahi.
aa y otra cosa te pones a criticar el IMMS y kiero que sepas que a mi me consta que se han dado a la tarea de dar conferencias platicas campañas de educacion sexual y a repartir condones tripticos e incluso pastillas anticonceptivas no estan aii guardados los condones como tu piensas o no se si donde vivas no los usen o ke onda y respecto a la educacion sexual en toodas las primarias se reparten los libros de ciencias naturales y esta detalladamente explicado desde cambios en la adolescencia menstruacion eyaculacion hasta relaciones sexuales orgasmos y demaas, incluso me atrevo a decir ke es por eso ke a los niños les llama la atencion el sexo a temprana edad y aparte tambien tiene ke ver la educacion en la familia.

estare al tanto de tu flog dando mis opiniones hay cosas en las ke estoy a favor y otras en contra pero la finalidad es la misma


salir del posoo!!!!!